La canela y su proceso de extracción
La canela se extrae de un árbol canalero siendo su nombre científico cinnamomum verum, para después realizar todo el proceso de extracción.
Se procede a quitarle la corteza a la rama, con el fin de que la canela pueda oxidar correctamente, y consigo tomar el color tan peculiar y característico que posee la misma. Luego se procede a raspar la corteza para que esta pueda desprenderse mucho mas fácil, después se realizan unos cortes, los cuales deben tener unas medidas especificas, para que la canela pueda salir con mayor personalidad.
Un dato a notar es que para extraer la canela tendrás que requerir mucha practica y poseer mucha paciencia, ya que no hiciste la extracción correctamente la canela se troza, lo cual se traduce a que la canela será de menor calidad.
Además, el mercado demanda que la canela tiene que salir entera, con el objetivo de que esta tenga una buena presentación.
La extracción de la canela no es nada fácil, por ende tenemos que valorar el trabajo que realizan los campesinos, a parte de este ser laborioso también puede ser muy peligroso. Desde ese punto surge el porque este posee un alto valor en el mercado.
Cuando se termina de sacar la corteza se procede a realizar rollitos, luego se ponen al sol para que se puedan secar
Comentarios